Rehabilite lanza un programa formativo sobre Rehabilitación Energética y Financiación

Proyecto Rehabilite.

El proyecto europeo Rehabilite, perteneciente al programa Interreg Sudoe, acaba de lanzar el primero de los tres cursos online, abiertos y gratuitos, que se ofertan a cualquier persona interesada en formarse en rehabilitación eficiente de edificios e instrumentos financieros.

El proyecto europeo Rehabilite es una plataforma transnacional para promover la financiación de la rehabilitación energética de edificios en el espacio SUDOE (España, Francia, Portugal).

Las personas interesadas en alguno de los tres cursos online podrán hacer su inscripción a través de la web del proyecto.

El primero de estos MOOC (Massive Online Open Courses) está centrado en “Soluciones técnicas existentes para la mejora de la eficiencia energética del edificio” y ya está disponible. La duración prevista es de 10 horas y tiene como objetivo conocer las distintas técnicas de rehabilitación energética, para poder escoger la solución más adecuada para cada edificio entre las alternativas que el sector de la construcción ofrece.

Administraciones públicas regionales, provinciales y locales, empresas públicas, asociaciones profesionales, empresas constructoras, empresas rehabilitadoras, empresas de servicios energéticos, consultoras de ingeniería, despachos de arquitectura y público general interesado en la materia, podrá seguir de manera muy cómoda este curso que se imparte en modo de auto-aprendizaje, a través de vídeos y documentación descargables. Además, permite a los alumnos hacer una auto-evaluación automatizada a través de sistema tipo test, tras el que obtendrá un certificado de aprovechamiento.

Inscripciones abiertas

Durante el mes de febrero estará disponible el segundo MOOC, que se centra en los «Estudios técnico-económicos y de viabilidad aplicados a mejoras en rehabilitación energética» y que prevé igualmente 10 horas lectivas.

Y el tercer MOOC, bajo el título «Instrumentos financieros basados en fondos estructurales orientados a la rehabilitación energética de edificios: introducción, estructuración financiera, estudio de viabilidad exante, aplicación y ejecución», se lanzará durante el mes de marzo, con una duración estimada de 20 horas. Para esta última formación online se requieren conocimientos medios en economía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil