Valencia combate la contaminación lumínica renovando el alumbrado urbano

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha el proyecto de renovación del alumbrado urbano en tres barrios de ciudad con la sustitución de 354 lámparas de vapor de sodio de alta presión (VSAP) de 150 W y 250 W por LED cálido (3.000 °K). Esta actuación se está llevando a cabo en los distritos de la Creu Coberta, l’Hort de Senabre y la Raïosa.

Con la renovación del alumbrado urbano, el Ayuntamiento de Valencia pretende reducir la factura energética de este servicio público así como mitigar la contaminación lumínica de la ciudad.

En el conjunto de la actuación se transforman 77,16 kW de potencia instalada en lámparas de VSAP de 150 W y 250 W, pasándolas a 19,28 kW de fuente luminosa LED cálido, con el que se obtienen unos ahorros estimados anuales de 17.820 euros o, lo que es el mismo, un ahorro de 171.732,71 kWh, en términos de energía.

Telegestión y tecnología LED

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que se trata de una actuación muy importante porque estos cambios han sido muy demandados por los vecinos y vecinas de estos barrios. Además, ha destacado que el ejecutivo valenciano está implementando también controladores para la telegestión de centros de mando habilitados para el despliegue de elementos de campo de la Smart City, que en inversiones futuras podrán apoyarse en la infraestructura del alumbrado público.

Con esta actuación, además del los ahorros energéticos obtenidos, el Ayuntamiento Valenciano avanza en la lucha contra los altos niveles de contaminación lumínica. «A diferencia de lo que pasaba antes, desde el Gobierno de la Nave no queremos que esto ocurra en nuestra ciudad, que era conocida para ser una de las capitales más contaminadas lumínicamente de Europa».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil