Proyecto GEO-Energy Europe, estrategias para mejorar la competitividad de la industria geotérmica

Participantes en la primera reunión del consorcio de GEO-Energy Europe.

El pasado 21 de febrero se celebró la primera reunión del proyecto europeo GEO-Energy Europe, cuyo principal objetivo es la creación de un clúster transnacional dedicado a mejorar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas europeas relacionadas con el uso del subsuelo para obtener energía geotérmica o «geoenergía», en mercados transnacionales (UE) y mundiales.

Participantes en la primera reunión del consorcio de GEO-Energy Europe.

La financiación de este proyecto se enmarca en la convocatoria “Clusters Go International”, la cual forma parte del programa COSME de la Unión Europea para la Competitividad de las Empresas y las Pymes (Competitiveness of Enterprises and Small and Medium-sized Enterprises).

El proyecto GEO-Energy Europe arrancó oficialmente el 1 de enero de 2018 y tendrá una duración de dos años. El consorcio está formado por ocho miembros de siete países participantes de la Unión Europea y el programa COSME: POLE AVENIA (coordinador del proyecto) y GEODEEP en Francia, EGEC en Bélgica, GEOPLAT en España, GEOENERGY CELLE en Alemania, CAPES en Hungría, JESDER en Turquía y GEOSCIENCE IRELAND en Irlanda.

En línea con los objetivos energéticos europeos

Este trabajo se centrará principalmente en desarrollar actividades de networking, de transferencia de tecnología y competencias intersectoriales, así como en la elaboración de estudios de mercado y estrategias de planificación dirigidas a la promoción e impulso de la industria emergente asociada al desarrollo de la energía geotérmica profunda para generación térmica en aplicaciones urbanas e industriales y para generación eléctrica.

Todas las actuaciones y objetivos del proyecto están en línea con los objetivos energéticos europeos y con los objetivos nacionales de transición energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil