Jerez de la Frontera apuesta por tecnología LED y telegestión para ahorrar energía en el alumbrado público

La alcaldesa de Jerez de la Frontera firmando el acuerdo para la renovación del alumbrado público.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha firmado con la empresa concesionaria ELECAM el contrato para la renovación de 3.388 luminarias de la ciudad. Esta actuación supone un ahorro de potencia instalada de unos 585 kW e incluye un sistema de telegestión.

Firma del acuerdo con la empresa concesionaria para renovar el alumbrado público de Jerez de la Frontera. La actuación incluye la instalación de luminarias con tecnología LED y sistema de telegestión.

El contrato ha sido firmado por un importe de 800.000 euros. Esta inversión con cargo a los fondos Edusi, actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

Según los estudios realizados, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera estima que la inversión se podría ver amortizada en un plazo de entre tres o cuatro años por los ahorros energéticos obtenidos con esta actuación.

Como ya se ha indicado, se instalarán 3.388 nuevas luminarias, que estarán ubicadas principalmente en zonas de alta densidad de población y que presentan importantes deficiencias lumínicas.

Telegestión y luminarias LED

La actuación implica un novedoso sistema de telegestión que permite la monitorización inteligente del servicio público de iluminación. Mediante la optimización, gestión y control del alumbrado, se podrá modificar la intensidad y los horarios de encendido, atender las averías sin necesidad de acudir al lugar de la instalación y controlar el consumo de la potencia. En total, se verán afectados 53 cuadros eléctricos con este sistema.

Actualmente Jerez cuenta con 26.000 puntos de luz, de los cuales 9.000 que son de mercurio. En este sentido, además de los ahorros energéticos y económicos, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha destacado el importante beneficio medioambiental que conlleva para la ciudad la apuesta por la tecnología LED.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil