La nueva fábrica de Heineken en México funcionará al 100% con energía fotovoltaica

Fachada de la fábrica de Heineken México recubierta de vidrio fotovoltaico de Onyx Solar.

La multinacional holandesa Heineken ha inaugurado esta semana en Chihuahua (México) la planta de producción más sostenible de cuantas tiene la compañía a nivel global. Entre otras medidas de ahorro energético, la fábrica funcionará al 100% con energía renovable, ya que las fachadas del edificio se han recubierto con vidrio fotovoltaico fabricado por la empresa española Onxy Solar.

La planta de producción de Heineken México funcionará con la energía renovable generada por el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar que recubre las fachadas del edificio.

El evento de inauguración de este centro productivo ha reunido a la cúpula directiva de la firma cervecera, a representantes del gobierno mexicano y a más de ochenta medios de comunicación acreditados.

Tras una inversión de más de 500 millones de dólares –más de 400 millones de euros-, arranca una fábrica que funcionará al 100% con energía renovable, que creará 300 puestos de trabajo directos en Chihuahua y que fabricará 600 millones de litros de cerveza al año utilizando un 30% menos de agua, en comparación a cualquier cervecera convencional.

Vidrio fotovoltaico

Es precisamente en este capítulo de sostenibilidad e innovación donde la abulense Onyx Solar tiene mucho que ver, y es que su vidrio fotovoltaico que genera energía limpia y gratuita gracias al sol, fue el elegido para cubrir las fachadas del nuevo centro de producción de Heineken, siguiendo además la imagen corporativa de la firma holandesa: vidrio fotovoltaico rojo, verde y transparente, especialmente diseñado para dicha planta.

En particular, el vidrio de Onyx Solar se instaló a modo de fachada ventilada y muro cortina en los edificios del complejo, contribuyendo a la mejora del aislamiento térmico, al paso controlado de luz natural, al filtro de radiación ultravioleta dañina e infrarroja y a la generación de energía limpia. Con todo ello, esta solución ayudará a Heineken a reducir tanto sus costes de operación como su huella de carbono.

Referente global para Heineken

En palabras de Dolf Van Der Brink, presidente y director Ejecutivo de Heineken México, “los atributos de sostenibilidad de esta fábrica serán un referente a escala global para Heineken”. En este sentido, el directivo señaló que las características del diseño y avances tecnológicos implantados en la planta propiciarán la explotación de un modelo de “economía circular”, en el que el 100% de los residuos generados serñan reutilizados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil