Acuerdo entre CNI y AEM para impulsar el mantenimiento de edificios ante la Directiva de Eficiencia Energética

Fachada de edificio.

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI, y la Asociación Española de Mantenimiento, AEM, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el mantenimiento de edificios ante la inminente entrada en vigor de la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios.

AEM y C N I trabajarán conjuntamente para defender la importancia de un buen mantenimiento de los edificios ante la inminente entrada en vigor de la nueva Directiva europea de eficiencia energética en edificios.

En virtud de este acuerdo de colaboración, firmado por Francisco Javier González, presidente de AEM, y José Javier Cueto, presidente de CNI, ambas organizaciones se comprometen a intercambiar información técnica de interés y promover la presencia de los asociados de CNI en los cursos, foros y jornadas técnicas que organiza AEM.

El incremento de la automatización de los Procesos a través de la Digitalización, así como la necesidad de alcanzar cada vez mayores índices de eficiencia y competitividad, hacen necesario revisar los programas de los cursos y jornadas técnicas dirigidos al profesional instalador y asegurarse de que su contenido se sitúa en los parámetros de mayor nivel y exigencias de calidad. Por ello todos se promueve la participación de los socios de CNI en las actividades y cursos de AEM.

Calidad a través del conocimiento

Este acuerdo beneficiará especialmente a los miembros de las asociaciones de CNI en Barcelona, Madrid, Bilbao y alrededores, donde se concentran un gran número de socios dedicados al mantenimiento industrial y de edificios y donde se celebran gran parte de los cursos sobre mantenimiento que organiza AEM.

Tal y como ha declarado Blanca Gómez, directora de CNI, «con este acuerdo queremos conseguir un impulso constante del máximo nivel de calidad en el mantenimiento y llevarlo a cabo a través del conocimiento».

Mantenimiento y eficiencia energética de edificios

AEM y CNI trabajarán también para posicionar el mantenimiento de instalaciones de edificios en la posición adecuada en la nueva normativa europea, donde las inspecciones periódicas se ven claramente debilitadas a favor de la automatización de edificios. CNI considera que no debe existir una exclusión entre ambas actividades.

Las primeras jornadas abiertas a socios de CNI bajo este convenio serán en Bilbao el 11 de abril, donde se celebrarán las «XI Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector del Transporte y la Logística»; en Barcelona, el 11 y 12 de abril, bajo el título «Mantenimiento de Bombas Centrífugas»; y en Madrid, el 9 y 10 de mayo, que abordará el tema «Mantenimiento en Edificación».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil