Un gran hotel de Sri Lanka consigue importantes ahorros energéticos con soluciones de Schneider Electric

Habitación de hotel Sri Lanka.

El hotel Cinnamon Grand Colombo, considerado el más grande de Sri Lanka, han logrado un ahorro de 2,6 millones de kWh en tan sólo un año gracias a un contrato de ahorro energético garantizado y la instalación de la arquitectura IoT EcoStruxure™ Building de Schneider Electric.

Gracias a la arquitectura IoT EcoStruxure Building de Schneider Electric y a un contrato de ahorro energético garantizado, la cadena hotelera Cinnamon Group ha conseguido ahorros de 2,6 millones de kWh en sólo un año

El establecimiento, perteneciente a la cadena hotelera Cinnamon Group, cuenta con más de 100.000 m2 de superficie, 500 habitaciones, múltiples restaurantes, espacios para eventos, piscinas, gimnasios y locales exteriores. Con estas dotaciones, sus costes energéticos eran del orden de 146.000 dólares mensuales, por lo que el grupo decidió una estrategia de gestión de la energía.

En su primer año, el hotel ha podido ahorrar 320.000 dólares. La previsión de ahorros energéticos es de 1 millón de dólares en 3,7 millones de años.

Proyecto de gestión de energía

El grupo Cinnamon Group necesitaba contar con ahorros energéticos medibles, así como un ROI a tres años que no afectara a las operaciones. Para alcanzar estas metas, decidieron contar con Lanka Energy Conservation (LEC), partner de Schneider Electric y compañía asociada a Perth Eco Power, proveedor de servicios de conservación de la energía en Australia y en la zona Asia Pacific.

Esta colaboración dio como resultado un proyecto de gestión de la energía, que se pudo completar en cuatro meses, sin interrupción de los servicios, y que incluía el primer contrato de ahorro energético comercialmente garantizado en Sri Lanka. Gracias a su éxito, el proyecto ha marcado un nuevo estándar en la eficiencia energética de los hoteles.

Las dimensiones del espacio hacían imposible que el personal pudiera identificar con precisión aquellos puntos concretos donde se producía mayor derroche energético. Además, la combinación de componentes nuevos y antiguos requería una solución que permitiera la integración de las plantas mecánicas y eléctricas, proveyendo a la vez una visión de los datos adquiridos, y permitiendo así al equipo de operaciones desarrollar estrategias de ahorro energético efectivas.

Inversión amortizable en tres años

LEC eligió la solución escalable para hoteles de Schneider Electric para mejorar y actualizar el sistema de gestión de edificios (BMS) ya existente. Su elección se basó en la capacidad del sistema de proveer tres resultados clave: una integración fluida con otros sistemas y dispositivos, una visión del consumo energético y un ahorro energético generalizado.

Además de esta avanzada solución, LEC implementó también un contrato de ahorro energético garantizado que estipulaba una reducción del consumo de nueve millones de kWh y 160 millones de rupias de Sri Lanka (LKR), que corresponde a aproximadamente un millón de euros, en el lapso de 3,7 años, amortizando la inversión en sólo tres años.

Además de recibir múltiples galardones, el proyecto fue premiado con el prestigioso trofeo de bronce en la categoría Gran Instalación de los 2016 Sri Lanka National Energy Efficiency Awards (SLEENA). LEC fue, así mismo, reconocido en dicha ceremonia de premios como la Mejor Compañía de Servicios Energéticos

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil