Barcelona difunde las experiencias en la comercialización pública de energía

Bombillas.

El próximo 3 de mayo se celebra en Barcelona una jornada que analizará las experiencias y la implicación de la ciudadanía en la comercialización pública de energía. Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Àrea Metropolitana (AMB), pretende fomentar el interés por replicar experiencias públicas de comercialización de energía.

El objetivo de este encuentro es fomentar, en los entes locales, el interés por replicar experiencias públicas de comercialización de energía y poner en marcha comercializadoras públicas en sus municipios.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) están trabajando para un cambio de modelo energético basado en el ahorro y la eficiencia, las energías renovables, una generación distribuida, la gestión de la demanda, la democratización de la energía y el empoderamiento de la ciudadanía y en la lucha contra la pobreza energética.

Las administraciones locales tienen un papel clave en la transición energética, y es por este motivo que el AMB y el Ayuntamiento de Barcelona convocan la jornada «Comercialización Pública de la energía: Experiencias europeas e implicación de la ciudadanía» el próximo 3 de mayo en el espacio Francesca Bonnemaison, de 9:00 a 17:00 horas.

Nuevo paradigma energético

La constitución de Barcelona Energía, empresa pública comercializadora de energía, forma parte del cambio de paradigma en cuanto a la gestión desde los entes locales y al verdadero servicio del ciudadano. Es por ello que Eloi Badia, concejal de Presidencia, Agua y Energía del Ayuntamiento de Barcelona y Vicepresidente de Medio Ambiente del AMB, hará la presentación de esta nueva comercializadora pública de electricidad durante la jornada.

El encuentro está dirigido a responsables políticos y técnicos de corporaciones y entidades locales, así como a todas aquellas personas interesadas que tengan competencias en el ámbito. El objetivo del evento es compartir y fomentar en los entes locales el interés para replicar y ampliar experiencias públicas de comercialización de energía, y poner en marcha iniciativas públicas en sus municipios.

 
 
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