Una línea de ayudas impulsa el autoconsumo renovable en empresas públicas y privadas de Comunidad Valenciana

Fragmento superior del extracto de la convocatoria de ayudas para instalaciones de autoconsumo renovable en empresas públicas y privadas.

Desde el 22 de mayo está abierto el plazo para que empresas públicas y privadas de la Comunidad Valenciana puedan solicitar las ayudas para la implantación de instalaciones renovables de autoconsumo eléctrico. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) concederá préstamos bonificados, es decir, a interés 0%, para aquellos este tipo de proyectos. El plazo permanecerá abierto hasta el 6 de julio.

Esta línea de financiación está destinada al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables como la fotovoltaica, la eólica y la biomasa/biogás.

Con un presupuesto inicial que asciende a 2,4 millones de euros, se trata de una línea de préstamos bonificados a interés 0% y a retornar en hasta 10 años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 500.000 euros. El objetivo de esta nueva línea de ayudas, enmarcada dentro del Plan AutoconsumE+, es facilitar la incorporación de tecnologías renovables en las empresas y municipios de la región.

Según el extracto de convocatoria publicado en el Boletín Ofical de la Generalitat Valenciana el pasado 21 de mayo de 2018, podrán ser beneficiarios de las ayudas personas jurídicas, públicas y privadas, con sede en la Comunidad Valenciana.

Financiación bonificada

Otro aspecto que cabe destacar es que el Ivace apoyará las inversiones propiamente dichas, sino que la financiación cubrirá, además, todos los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones. Los beneficiarios disponen hasta el 27 de septiembre de 2019 para ejecutar e inscribir las instalaciones en el correspondiente registro.

Esta fórmula de financiación totalmente bonificada facilita afrontar las inversiones e ir cubriendo progresivamente las amortizaciones del crédito con los ahorros económicos que la propia instalación genera.

Hay que destacar, igualmente, que son apoyables las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica o biomasa/biogás y que, asimismo, tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil