Desarrollan un simulador energético para dimensionar instalaciones de autoconsumo con almacenamiento

Casa Passivhaus en Asturias con instalación de autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento de Ampere Energy.

Un simulador energético capaz de diseñar una instalación fotovoltaica completa para autoconsumo, es el nuevo desarrollo de la compañía española Ampere Energy. Se trata de una herramienta que calcula el potencial de ahorro, de independencia energética y la contribución a la sostenibilidad generado por este tipo de instalaciones combinadas con baterías inteligentes, que gestionan de forma autónoma la producción y el consumo de energía.

El simulador energético de Ampere ofrece un estudio detallado del número óptimo de paneles fotovoltaicos y de la capacidad de almacenamiento que precisa una vivienda para satisfacer su demanda energética. En la foto, casa Passivhaus en Asturias con sistemas de Ampere Energy.

El simulador energético de Ampere ofrece un estudio detallado del número óptimo de paneles fotovoltaicos y de la capacidad de almacenamiento que precisa una vivienda para satisfacer su demanda energética. También efectúa una comparativa que analiza el consumo de red previo y predice el nivel de consumo futuro a partir del empleo de la energía solar gestionada por las baterías inteligentes Ampere Energy.

Plazo de retorno de la inversión y ahorro económico

Además, determina cuál es la tarifa y la potencia contratada más adecuada, el coste total del proyecto, así como el plazo para el retorno de inversión, entre otros aspectos. De esta forma, valora también el ahorro económico potencial que se conseguirá, así como el grado de independencia de la red del sistema, que podría alcanzar hasta el 90%. Según los estudios realizados por Ampere, puede suponer una reducción de más del 70% en el gasto en consumo energético.

La aplicación puede resultar especialmente interesante para profesionales instaladores, arquitectos, ingenieros, etc., que podrán acceder a ella realizando una petición de registro a través de la plataforma de cálculo de Ampere Energy.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil