Una guía elaborada por el Proyecto Tribe recopila 250 medidas de eficiencia energética en edificios

Aplicación móvil Tribe.

Entre los resultados del proyecto europeo Tribe, coordinado desde España por el centro de investigación Fundación Circe, se encuentra una guía que recopila 250 medidas de eficiencia energética en edificios, para que los distintos tipos de usuarios las puedan aplicar y reducir así su consumo de energía.

Tribe es un proyecto cuyo objetivo es contribuir a un cambio de hábitos en los usuarios de los edificios, promoviendo un uso más responsable de los recursos energéticos.

La guía está disponible online. En ella se puede acceder a cada una de las 250 fichas, donde se indican los beneficios y limitaciones de la medida en cuestión, así como el retorno económico que conlleva su aplicación y otro tipo de información.

Esta herramienta clasifica las medidas según diferentes criterios para poder encontrar la más adecuada de una forma sencilla. La primera distinción radica en las medidas a corto plazo, que representan una inversión baja o media, y a largo plazo, que conllevan inversiones significativas. Así se pueden encontrar opciones que van desde el uso apropiado del ordenador o el televisor, hasta obras en la estructura para mejorar el aislamiento.

A partir de ahí, se pueden encontrar medidas en función del tipo de edificio (edificios académicos, viviendas u oficinas), del ámbito de aplicación (calefacción, luz, etc.) o del actor (usuarios, propietarios o gestores).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil