El Gobierno Balear amplía las ayudas para instalaciones de energía solar fotovoltaica

Profesional instalando placas de energía solar fotovoltaica.

El Gobierno de Baleares ha aprobado ampliar en 629.819 euros las ayudas para instalaciones de energía solar fotovoltaica dirigidas a particulares, entidades sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales. Además,  también está previsto abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes para nuevas peticiones.

Además de ampliar el presupuesto de la convocatoria para instalaciones de energía solar fotovoltaica, también está previsto abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes para nuevas peticiones.

En total, la Dirección General de Energía de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha destinado este año 1.456.867 euros para instalar placas fotovoltaicas, dado que la partida inicial de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears el pasado 7 de abril de 2018 fue de 827.048 euros. Estas ayudas están cofinanciadas en un 50% por el Programa Operativo FEDER 2014-2020.

El Gobierno Balear ha manifestado su satifacción con la buena acogida recibida por esta convocatoria, que a dos semanas para que finalizara el plazo de presentación de solicitudes ya había recibido cerca de 200.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil