Los puntos de asesoramiento energético de Barcelona siguen atendiendo consultas en verano

Punto de Asesoramiento Energético del Ayuntamiento de Barcelona.

«Este verano, recuérdalo: defiende tus derechos energéticos, ¡dirígete a tu PAE más cercano!». Bajo este lema, el Ayuntamiento de Barcelona recuerda a la población que los Puntos de Asesoramiento Energético de la ciudad no cierran por vacaciones y siguen trabajando para atender todas las consultas en materia de energía.

Durante el verano, los PAEs también velan por mantener a la ciudadanía informada y garantizar que se cumplan los derechos energéticos de la población.

Hace casi dos años, el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha los Puntos de Asesoramiento Energético (PAEs) en los diez distritos de la ciudad con el objetivo de ofrecer información referente a temas energéticos al conjunto de la ciudadanía para promover un uso más racional e impulsar la generación energética local y renovable a nivel residencial.

Dos años velando por mantener a la ciudadanía informada

En el segundo año han ampliado y consolidado los servicios y se ha multiplicado el volumen de atención con respecto al 2017. De enero a mayo de 2018, los PAE de Barcelona han atendido a 17.641 personas, el doble que en el mismo periodo de 2017, y se han evitado 3.152 cortes de suministro energético, un 56,5% más que en el año anterior.

Condiciones adecuadas de temperatura en el hogar, medidas de ahorro energético, pautas para entender la factura eléctrica o cómo generar energía para autoconsumo son algunas de las consultas que los barceloneses realizan con más frecuencia en los PAE.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil