El EREN duplicará el número de plazas del Curso de Especialización en Eficiencia Energética

Estudiar online

El Ente Regional de la Energía (EREN) está formando a 40 alumnos y egresados de las universidades públicas y privadas de Castilla y León que participan en el I Curso de Especialización Energética, organizado en colaboración con Red Eléctrica de España (REE). Esta iniciativa docente finalizará en octubre.

Con 500 horas lectivas, el curso se imparte en plataforma digital.

El curso pretende mejorar la cualificación de profesionales de ramas técnicas y favorecer así su inserción laboral. De forma paralela, y ante las más de 500 solicitudes que se han recibido para cursar estos estudios, el EREN está preparando ya una segunda edición para el próximo año, en la que prevé duplicar el número de plazas ofertadas.

El I Curso de Especialización en Eficiencia Energética se enmarca dentro de los objetivos del EREN de promover y ejecutar programas para el fomento de la investigación, el estudio y el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en esta materia, así como impulsar el uso racional de la energía, el ahorro y la óptima gestión de los recursos energéticos en los distintos sectores de la economía de la comunidad. Además, entre las medidas de la Estrategia de Eficiencia Energética de Castilla y León 2020 se incluye la formación especializada en este ámbito.

Más de 500 solicitudes

La iniciativa, que se estrena por primera vez este año y tiene carácter gratuito, ofrece 500 horas de formación, estructuradas en cinco bloques temáticos, a través de una plataforma digital. El reto es brindar a los jóvenes de Castilla y León la posibilidad de ampliar sus conocimientos en una materia específica, como es la eficiencia energética, para aportarles un valor añadido y una ventaja competitiva a la hora de comenzar su andadura en el mundo laboral.

Está dirigida tanto a alumnos que hayan obtenido con posterioridad a 2013 un título de máster o grado  como a los estudiantes matriculados actualmente en los últimos cursos de una titulación de máster o grado de alguna de las universidades públicas o privadas de Castilla y León.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil