El Programa Clima de ANESE redujo 12.000 toneladas de CO2 en 2017

Los proyectos desarrollados por los Asociados de ANESEE al Programa CLIMA redujeron 11.933 toneladas de CO2 durante 2017. Esta cifra supone un incremento del 38% frente al ejercicio precedente, de acuerdo con los datos de la Comisión Ejecutiva del FES-CO2 (Fondo de Carbono para una Economía Sostenible). Además, este ahorro de emisiones de CO2 acerca  al objetivo del programa CLIMA de ahorrar un total de 210.000 toneladas de CO2.

El Programa pretende ahorrar 210.000 toneladas de CO2

La directora de ANESE, Elena González,“ celebró que un año más, las ESEs contribuyan al objetivo de reducción de emisiones, algo que demuestra que este modelo aporta «rigor y garantía para lograr los objetivos establecidos año tras año».

En la actualidad son once los asociados que han inscrito proyectos de mejora de la eficiencia energética y que reducen el uso de combustibles fósiles. Si bien la convocatoria de 2018 para inscribir instalaciones en el Programa CLIMA concluyó el pasado mes de may, todavía existe la posibilidad de incluir proyectos en la convocatoria extraordinaria, que finalizará el próximo 28 de septiembre.

Los proyectos susceptibles de financiación son:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil