El mayor hotel de Sry Lanka ahorrará un millón de dólares en energía en menos de 4 años

Imagen del hotel más grande de Sry Lanka.

El hotel más grande de Sri Lanka, el Cinnamon Grand Colombo, ha decidido reducir sus costes energéticos, que alcanzaban los 146.000 dólares mensuales. Para lograrlo, ha optado por la estrategia de gestión de la energía, que incluye un contrato de ahorro energético garantizado y la instalación de la arquitectura IoT EcoStruxure™ Building de Schneider Electric. Ello ha permitido al hotel economizar 320.000 dólares y 2,6 millones de kW/h el primer año. Las previsiones apuntan a que el ahorro energético alcanzará un millón de dólares antes de cuatro años y una reducción del consumo de nueve millones de kW/h.

Las previsiones apuntan a que el hotel logrará un ahorro energético de un millón de dólares antes de cuatro años y una reducción del consumo de nueve millones de kWh.

El proyecto de gestión de la energía se realizó con la colaboración de Lanka Energy Conservation (LEC), partner de Schneider Electric y compañía asociada a Perth Eco Powerse. Éste pudo completarse en cuatro meses, dos antes de lo previsto, sin interrumpir los servicios, e incluía el primer contrato de ahorro energético comercialmente garantizado en Sri Lanka.

Problemática

Las dimensiones del espacio imposibilitaban al personal identificar con precisión los puntos concretos dónde se producía mayor “derroche” energético. Además, la combinación de componentes nuevos y antiguos requería una solución que permitiera la integración de las plantas mecánicas y eléctricas, proveyendo a la vez una visión de los datos adquiridos, y permitiendo así al equipo de operaciones desarrollar estrategias de ahorro energético efectivas.

Para realizarlo, LEC eligió la solución escalable para hoteles de Schneider Electric para mejorar y actualizar el sistema de gestión de edificios (BMS) ya existente. Su elección se basó en la capacidad del sistema de proveer tres resultados clave: una integración fluida con otros sistemas y dispositivos, una visión del consumo energético y un ahorro energético generalizado.

La arquitectura y plataforma EcoStruxure proporciona un sistemas abierto, interoperable y adaptado al IoT, que combina un software probado con un hardware innovador para conectar todos los elementos del sistema sobre una misma backbone IP. El equipo implementó la solución EcoStruxure para la integración de las instalaciones eléctrica y mecánica del hotel, incluyendo los sistemas de climatización, extractores, ventiladores, bombas, calderas de agua y vapor, medidores de energía y refrigeradores magnéticos ultra-eficientes de Smardt.

LEC implementó también un contrato de ahorro energético garantizado, que estipulaba una reducción del consumo de nueve millones de kW/h y aproximadamente 1 millón de euros, en 3,7 años, amortizando la inversión en tres años.

“Las cadenas hoteleras tanto internacionales como locales necesitan ir más allá de los tradicionales BMS. Necesitan soluciones inteligentes e interoperables que se ejecuten sobre una plataforma probada y apoyada por un I+D continuo”, asegura Rukshan Sheriff, VP de Business Development en Perth Eco Power.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil