El Inega destinará 4 millones de euros para una línea de ayudas que fomentará el autoconsumo

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) destinará el próximo ejercicio 4 millones de euros para una línea de ayudas específicas para fomentar el autoconsumo. De ella se podrán beneficiar tanto los edificios de ámbito doméstico como empresarial, las administraciones y de las entidades sociales, y el sector agrícola primario. Así lo anunció ayer el director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, quién, además, avanzó que para 2019 los presupuestos del Inega aumentarán un 27%.

Las energías renovables se encuentran dentro de los planes del Inega para el próximo año.

El presupuesto del Inega se incrementará un 27% el próximo año. De este modo, el Instituto contará con 23 millones de euros. Una cantidad para el próximo año que «contribuirá a la competitividad de las empresas y la mejora del bienestar de los hogares», en opinión de Tahoces.

Energías renovables

Respecto a las energías renovables para usos térmicos, el Instituto prevé habilitar dos convocatorias: una para familias y comunidades de propietarios y otra centrada en el ámbito de la empresa, la Administración local y las entidades sin fin de lucro. Los hogares de las zonas con menos densidad de población también podrán optar a ayudas para la instalación de calderas de biomasa, y se pondrá en marcha otra línea de apoyos para realizar auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión y proyectos de ahorro y eficiencia energética en la industria y el sector servicios.
El director general de Energía y Minas destacó también el EcoBarrio da Ponte, en Ourense, dotado con 2,5 millones de euros en los presupuestos del Inega para el 2019.

Respecto a la biomasa, desde el Inega adelantaron que se destinarán 1,8 millones de euros al fomento de la biomasa en edificios del sector público autonómico. El objetivo de esta campaña será continuar con iniciativas que, por el momento, están permitiendo un ahorro anual de dos millones de euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil