Feníe Energía presenta su producto de autoconsumo tras ejecutar más de 100 instalaciones en la fase piloto

Presentación del producto de autoconsumo de Feníe Energía.

Feníe Energía aprovechó la celebración de Matelec, que acoge Ifema, para presentar el pasado miércoles su producto de autoconsumo, bajo el lema ‘Decide que el sol sea tu energía’. Se trata de una novedad para vivienda, empresa o industria. El lanzamiento formal de esta apuesta de la compañía llega tras una fase piloto en la que se han realizado más de 1.300 ofertas a clientes y se han ejecutado más de 100 instalaciones. Y es que, según explicó la directora de Desarrollo comercial, Paula Román: «Cada vez nos piden más instalar autoconsumo».

El producto llega después de 100 instalaciones piloto.

Se trata de un producto personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Desde instalaciones aisladas en las que el cliente no está conectado a la red eléctrica, hasta el autoconsumo interconectado con batería o sin batería donde el cliente está conectado a la red eléctrica. En este caso, cuando se instalan baterías, se puede gestionar la energía y consumirla cuando sea conveniente. También es posible realizar una instalación exclusiva para el sector agrícola y los depósitos de ciudad, como es el autoconsumo de bombeo solar, donde la energía procedente del sol permite que se bombee el agua para regar o para almacenarla en depósitos.

Regulación favorable

Por otro lado, la compañía ofrece a su red de más de 2.500 agentes la posibilidad de ampliar los servicios y productos que ofrecen en su empresa y ampliar su ventaja competitiva con el apoyo de Feníe Energía ya que disponen de formación, asesoramiento, análisis del proyecto y la posibilidad para el cliente de financiarlo.

La firma celebró en un comunicado el actual momento para presentar su producto ya que «se están poniendo los mimbres de una nueva regulación que favorece las instalaciones de autoconsumo». Además, «se simplifican los trámites en las instalaciones de menos de 100 kW, con antivertido, en este caso, no es necesario depender de la aceptación de las distribuidoras y con cumplir el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión es suficiente», lo que hace que «previsiblemente no sea necesario instalar equipos de medida de generación, por lo que se rebaja el coste».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil