Tecnología Led en el mercado de La Alberca de Murcia para mejorar la iluminación y reducir el consumo

Mejora de la iluminación en el Mercado de Abastos de La Alberca en Murcia

La Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia va a iniciar la próxima semana la instalación de 75 puntos de luz en el Mercado de La Alberca, dentro del Plan de Modernización de las ocho Plazas de Abastos del municipio.

El gasto para este plan de renovación de luminaria puede superar los 25.000 euros.

En concreto, el próximo lunes en dicho mercado se comenzará la renovación de una serie de puntos de luz por otros de tecnología Led que, sumados a los instalados en los mercados de San Andrés, Vistabella, El Carmen y Espinardo, suponen un total de 320 unidades de luminaria led renovadas, que según la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín vienen a dar «mayor calidades y luminosidad al entorno de la plaza».

Se trata, según la directora de la Concejalía, de un aspecto relacionado también con el consumo y el ahorro energético. Si bien, el gasto para este plan, se estima que pueda llegar a superar los 25.000 euros. Estas actuaciones incluyen el proyecto de renovación y mejora de la iluminación de estas instalaciones, tanto para reforzar su intensidad como para obtener una mayor eficiencia, con un menor consumo gracias a la instalación de led, lo que supondría, por ende, un menor gasto en la factura eléctrica para las arcas del municipio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil