La Generalitat Valenciana aumentará un 42% la partida para impulsar las energías renovables y la eficiencia energética

El Consell destinará en 2019 17,8 millones de euros a impulsar las energías renovables y la eficiencia energética.

La Generalitat Valenciana aumentará en el próximo ejercicio la partida destinada al impulso de las energías renovables y la eficiencia energética. En concreto, se destinarán 17,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 42%, tal y como anunció el pasado martes la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien, junto al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, participó en el «Fórum Energías Renovables y Autoconsumo», que tuvo lugar en Alcoi.

La partida del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para 2019 «incluye la convocatoria de ayudas en materia de eficiencia energética, energías renovables y autoconsumo que el Ivace publicará en el primer trimestre».

En el evento, organizado por la publicación Alicante Plaza, también se encontraba presente la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company, y representantes empresariales.

La partida del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para el próximo año «incluye la convocatoria de ayudas en materia de eficiencia energética, energías renovables y autoconsumo que el Ivace publicará en el primer trimestre del año y que permitirá ayudar a las empresas valencianas a reducir los consumos de energía en sus procesos productivos y en sus instalaciones», tal y como adelantó la vicepresidenta.

Dentro de las renovables, Climent ha explicado que el autoconsumo se erige «como pilar fundamental para poder avanzar hacia un modelo de generación distribuida, que reduce las pérdidas en la red eléctrica y emplea energías autóctonas y renovables, lo cual comporta una reducción significativa de emisiones».

De hecho, según el conseller, el Ivace ha puesto en marcha el Pla AutoconsumE+, con medidas para facilitar la implantación de esta tecnología en el sector doméstico, las empresas y en las instalaciones de la Generalitat.

Creación de 1.500 empleos cualificados

La vicepresidenta aprovechó también para hacer referencia a los cálculos de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen), que apuntan a una serie de nuevas inversiones que podrían superar los 3.000 millones en los próximos cuatro años y generar alrededor de 1.500 puestos de trabajo cualificados.

A esto hay que añadir la eliminación del denominado ‘impuesto al sol’, que, según Oltra, «tendrá un impacto de 450 millones de euros en la Comunitat Valenciana hasta 2020».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil