La compañía andaluza TSO logra la homologación de sus paneles flexibles en Dubái

TSO logra la homologación de sus paneles flexibles en Dubái

TSO, The South Oracle, ha cerrado 2018 con una buena noticia: la DEWA (Dubai Electricity and Water Authority) ha homologado sus paneles solares flexibles ultraligeros PSFU (eArche®). Una noticia que la ha convertido en la primera empresa con panel flexible dentro del Emirato de Dubái, donde desde octubre trabaja en un proyecto.

La andaluza TSO es la primera empresa con panel flexible dentro del Emirato de Dubái.

La Etihad ESCO, empresa pública creada por la DEWA para fomentar la eficiencia energética en esta región emiratí, confió a TSO el diseño de la planta fotovoltaica que abastecerá de energía solar al Museo del Futuro, que irá integrada en las marquesinas del parking de las Emirates Towers.

El Museo del Futuro, actualmente en construcción, será un espacio único en el mundo por su diseño e innovación que marcará un antes y un después en la Historia de la Arquitectura y que gracias a TSO contará con una planta solar de autoconsumo instantáneo.

La DEWA ha emitido la licencia de obras para que en los próximos días se inicien los trabajos de instalación de esta innovadora planta fotovoltaica integrada en las marquesinas del parking de las Emirates Towers, donde también se ubica el Museo del Futuro. La planta solar, sin impacto visual, generará una producción anual de 282 MW/h y evitará unas 170 t en emisiones de CO2 al año, lo que equivaldría a un total de 9.400 árboles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil