Acciona se hace con un contrato para suministrar energía renovable a Telefónica durante todo el ejercicio

De esta forma, Telefónica cumple uno de los puntos esenciales de su Plan de Energía Renovable, en el que se compromete a comprar fundamentalmente energía renovable con garantía de origen nacional.

Acciona suministrará durante el año 2019 a Telefónica un volumen de electricidad de origen renovable estimado en 345 GWh, es decir, un 58% de la energía eléctrica en alta tensión con telemedida que la multinacional tecnológica consumirá en España en este ejercicio, y un 23% de su consumo eléctrico total.

Telefónica cumple así su compromiso de comprar fundamentalmente energía renovable con garantía de origen nacional.

En función del contrato adjudicado a Acciona, la compañía atenderá un total de 72 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España. Se trata del segundo contrato consecutivo de venta de electricidad a dicha compañía que se adjudica Acciona, tras el suscrito para el año 2018.

Acreditación de origen 100% renovable

Al igual que toda la energía que comercializa Acciona, la suministrada a Telefónica contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 107.000 toneladas de CO2, según el mix energético de España.

«Este acuerdo es fundamental para Telefónica en España ya que nos permite seguir siendo 100% renovables. Esto, junto con nuestro Programa de Eficiencia Energética, se traduce en menos emisiones de CO2 y costes», explicó Joaquín Mata, director de Operaciones, Sistemas y TI de Telefónica España.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil