El municipio de Xirivella ahorra 70.000 euros anuales tras renovar su alumbrado público por tecnología LED

La tecnología Led es más duradera, de media dispone de 70.000 horas de funcionamiento.

El municipio de Xirivella en la provincia de Valencia ha renovado la infraestructura de alumbrado público, compuesta por luces de descarga de vapor de mercurio, y ha optado por la tecnología LED. Se trata de un cambio que va a repercutir directamente en las arcas del Ayuntamiento, ya que se estima un ahorro anual de 70.000 euros gracias a esta renovación.

La tecnología LED es más duradera, de media dispone de 70.000 horas de funcionamiento.

Un total de más de 1.200 puntos de luz públicos, aunque se espera que pronto sean 2.000, han sido sustituidos mediante medidas de eficiencia energética atendiendo criterios técnicos de funcionamiento y de sostenibilidad para este tipo de infraestructuras.

Tecnología duradera

La tecnología LED es más duradera, de media dispone de 70.000 horas de funcionamiento. El ahorro en la potencia instalada es de 110 kW, de manera que el ahorro energético se cifra en 45.000 kWh/año. El medio ambiente también se verá beneficiado tras esta renovación, ya que se dejarán de emitir a la atmósfera 155 toneladas de CO2 al año.

El concejal de Infraestructuras Básicas, Vicent Sandoval, explicó que la inversión para esta renovación ha sido superior a los 200.000 euros, y avanzó que en los próximos meses continuarán avanzando en otras zonas de la población.

Pacto de los Alcaldes

«Xirivella se adhirió al Pacto de Alcaldías por la lucha contra el cambio climático en julio del 2010, y así lo demostramos día a día, con este tipo de actuaciones que nos ayudan a cumplir el compromiso que el consistorio adquirió a reducir las emisiones en el municipio en un 40% en 2030», concluye Ricard Barberà, alcalde de Xirivella.

El alcance de la obra, junto con sus mejoras, tiene por objeto, en esta fase, la implantación de este nuevo alumbrado en la avenida Camí Nou; en el barrio de la Luz en la zona de la Alqueria Nova, Andrés Segovia, Félix Rodríguez de la Fuente, Rafael el Gallo, Anatoli Karpov y Juan Peset.  Así como en las plazas de San Juan, Doctor Juan Alonso, Petanca, País Valenciano, San Francisco de Paula, Vicent Andrés Estellés, Enric Soler Godés, Montevideo, Montealegre y Habana Vieja. Además, también se renovará en las calles de Miguel Hernández, Mariano Benlliure y parte de Juan XXIII.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil