El Puerto de Santa María bonificará el IBI a los inmuebles que instalen sistemas de energías renovables

El Puerto de Santa María bonificará el IBI a los inmuebles que instalen paneles solares

El Puerto de Santa María, en Cádiz, se suma también a las energías renovables. Y para motivar a los vecinos del municipio gaditano, a partir de 2020 bonificarán el Impuesto de Bienes Inmuebles a todas aquellas personas que instalen desde este año paneles solares.

Se pretende modificar el máximo que permite la ley, el 50% del IBI.

Así lo explicó el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, cuando anunció que el equipo de Gobierno iba a elevar al Pleno la modificación puntual de la ordenanza siguiendo, tal y como explicó, “la línea marcada» hacia «la transformación de un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. Finalmente, el pasado miércoles fue aprobado en el Pleno.

Máxima bonificación

En el caso del IBI, la modificación en la que se ha trabajado desde el área Económica pretende ahora “contribuir y fomentar estas buenas prácticas estableciendo durante dos años consecutivos la bonificación máxima permitida por ley, es decir, del 50% del impuesto que hasta ahora se venía pagando”.
Se trata de una medida que, según explicó Fernandez, «facilita» que la ciudad avance hacia la «sostenibilidad medioambiental, propiciando modelos energéticos más limpios sin agresiones al medio ambiente”.
La bonificación establecida en El Puerto situará a la ciudad en uno de los municipios del entorno de la Bahía y la provincia con la mayor bonificación aplicada. Y es que el responsable municipal asegura que “las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo se han convertido en una alternativa real para la generación de energía eléctrica y los gobiernos locales, ante esta realidad, tenemos la responsabilidad de materializar medidas que incentiven la instalación de este tipo de sistemas de energía limpia en los núcleos urbanos, donde debe darse un proceso de transición energética”.
 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil