Un bloque de viviendas sociales de Londres intercambia energía solar gracias a la tecnología blockchain

Un bloque de viviendas sociales de Londres intercambia energía solar gracias a la tecnología blockchain

Los residentes de un bloque de viviendas sociales del londinense barrio de Brixton son pioneros en un proyecto de comercio comunitario, donde se intercambia energía solar. La iniciativa, dirigida por EDF Energy, se sirve de la tecnología blockchain para posibilitar las transacciones.

Gracias al proyecto CommUNITY, los residentes de Elmore House, en Brixton, pueden intercambiar energía utilizando la tecnología blockchain.

El departamento de Investigación y Desarrollo de EDF Energy ha lanzado el Proyecto CommUNITY con Repowering London y el Instituto de Energía de UCL, cuyo objetivo es aumentar el consumo de energía local baja en carbono por parte de los residentes al tiempo que reduce sus facturas energéticas.

El Proyecto CommUNITY permitirá a los residentes de Brixton en Elmore House acceder a la electricidad generada por un sistema de energía solar fotovoltaica en el techo del bloque, almacenarlo en una batería y comerciar entre ellos (peer-to-peer) utilizando la tecnología blockchain.

Acceso económico y sencillo a la energía renovable

La plataforma, gestionada a través de una aplicación, permite a los residentes en áreas urbanas obtener su energía de fuentes renovables locales y utilizar su propia asignación de energía o intercambiarla con sus vecinos.

Según las regulaciones actuales, los clientes no pueden comprar o vender a otros consumidores, pero la entrega del proyecto ha sido posible como parte del «Innovation Link» del operador energético Ofgem, que permite al consorcio trabajar fuera del marco regulatorio actual.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil