El Puerto inglés de Goole invierte un millón de libras para abastecerse solo de energía solar

El Puerto inglés de Goole invierte un millón de libras para abastecerse sólo de energía solar

La Associated British Ports (ABP) ha anunciado que el Puerto de Goole en Inglaterra ya opera únicamente de energía solar. Algo que ha conseguido gracias a una inversión de un millón de libras para instalar 4.341 paneles solares en cuatro tejados que generan la suficiente electricidad para el Puerto que se encuentra más al interior del país.

Los 4.341 paneles solares permiten al Puerto de Goole abastecerse sólo con energía solar.

En concreto, esta instalación producirá 1,1 MW, suficiente para abastecer más de 150 hogares al año. Así, según ha anunciado la ABP, cualquier excedente de suministro de energía será exportado a National Grid.

Hito verde

Para el director de ABP Humber, Simon Bird, se trata de «un verdadero hito verde para el Puerto de Goole» ya que «por primera vez en la historia, tiene la capacidad de funcionar exclusivamente con electricidad limpia y solar».

El mayor operador de puertos de Gran Bretaña, ABP, está en camino de convertirse en uno de los mayores productores corporativos de energía solar en el Reino Unido. Recientemente, el Puerto de Immingham ha aumentado su producción solar a más de 4 megavatios.

El director de Custom Solar, Gary Sucharewycz, celebró que los puertos de ABP dispongan ya de 6MW de energía solar, instalados por la compañía en el último año. Y no serán los últimos porque recordó que «se están desarrollando otros proyectos».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil