Toda la energía del negocio de Konica Minolta será renovable en 2050

Toda la energía del negocio de Konica Minolta será renovable en 2050

La japonesa Konica Minolta US ha anunciado recientemente que su sede en Japón se ha unido a RE100, con el objetivo de que el 100% de la electricidad utilizada en 2050 proceda de fuentes renovables.

Toda la energía del negocio de Konica Minolta será renovable en 2050.

Las políticas a medio y largo plazo de la multinacional nipona incluyen la expansión del uso de energía renovable a escala global. A partir de los lugares de producción fuera de Japón, Konica Minolta considerará el abastecimiento óptimo para cada región y adquirirá cada vez más energía limpia.

Para Kay Du Fernández, vicepresidente senior de Marketing en Konica Minolta Business Solutions EEUU: «Esta asociación es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos para cumplir con nuestros objetivos ambientales a largo plazo y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas».

Energías renovables en 2030

Según los pronósticos, en 2030 gran parte de la sociedad funcionará con energía renovable, lo que aliviará la dependencia de los combustibles fósiles, la principal fuente de emisiones de CO2. En este sentido, en un comunicado emitido por la firma, consideran que la rápida adaptación a las fuentes de energía renovables es necesaria para lograr un crecimiento corporativo sostenible.

La japonesa también cuenta con su plan de acción ambiental a largo plazo, Eco Vison 2050, si bien reconoce que entrar a formar parte de RE100 les ayudará a reducir el riesgo global.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil