El programa acelerador EIT Climate-KIC Spain amplía hasta el 17 de marzo el plazo para recibir candidaturas

Anuncio del programa acelerador de proyectos innovadores EIT Climate-KIC Spain.

Las empresas interesadas en participar en el EIT Climate-KIC Spain y que aún no hayan presentado su candidatura, pueden hacerlo hasta el 17 de marzo. El programa de aceleración ha ampliado el plazo de su quinta convocatoria, que está abierta a todas las start-ups con proyectos innovadores de alto impacto social y medioambiental.

EIT Climate-KIC es la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento (Knowledge Innovation Commnunity – KIC-) que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono a través de la innovación

La aceleradora de start-ups ofrece a estos proyectos un programa completo valorado en 95.000 euros, con apoyo económico a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la empresa o su propiedad intelectual, así como formación, mentorización y acceso a una red internacional de inversores.

Desde su primera convocatoria en 2014, EIT Climate-KIC ha conseguido generar más de 100 puestos de trabajo directos. Y, sólo en 2018, ha atraído una inversión de más 5,5 millones de euros.

Soluciones disruptivas a los grandes retos del cambio climático

El programa pretende canalizar la energía y entusiasmo de los emprendedores para que lideren una transformación disruptiva en los sistemas económico, social y financiero con el fin de desencadenar un cambio exponencial en las tasas de descarbonización y fortalezca la resiliencia climática.

Para ello, EITC Climate-KIC Spain busca proyectos disruptivos con un modelo de negocio sólido, escalable e invertible; start-ups orientadas hacia la expansión internacional y enfocadas hacia una economía de impacto, capaces de desarrollar productos y/o servicios que resuelvan los grandes retos del cambio climático, aportando soluciones en torno a la innovación en el campo de la acción climática y la economía circular.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil