ECO20 obtiene la certificación como único sello que garantiza el origen de energía solar del autoconsumo eléctrico

Sello ECO20

El sello ECO20 de TSO, The South Oracle, ha conseguido mediante su alianza con ECA Grupo Bureau Veritas ser considerado el único sello que garantiza al sector comercial, industrial, residencial y de servicios que el origen de su consumo eléctrico proviene de la energía solar.

ECO20 es el único sello en garantizar una energía de autoconsumo de origen 100% solar y la reducción en las emisiones de CO2.

Este sello sirve para demostrar la clara apuesta por la sostenibilidad ambiental, gracias a su doble función certificadora: por un lado, garantizando el autoconsumo de origen 100% solar; y por otro, testificando con ello la reducción en las emisiones de CO2.

Además, existen cuatro categorías diferenciadoras de ECO20 para determinar el nivel de autoconsumo de energía solar de cualquier instalación o planta solar. De esta manera, todos los sectores, según su consumo eléctrico solar, pueden ser certificados con el sello ECO20, reflejando así su nivel de eficiencia energética.

Para ello, existen cuatro distintivos referenciales del sello ECO20 que establecen el nivel de autoconsumo renovable de una planta fotovoltaica. El primero es el sello en sí, destinado a certificar aquellas que no superen el 50% del consumo eléctrico renovable; el segundo, catalogado como ‘Silver’ avala un autoconsumo de hasta el 70%; el tercero, bajo el distintivo ‘Gold’ acredita hasta el 80%; y por último, la categoría ‘Platinum’ que acredita a las instalaciones solares de más del 80%.

Creciente interés por el autoconsumo de energía 100% verde

TSO detectó a principios de 2017 el creciente interés de las grandes empresas multinacionales por abastecerse con energía 100% verde en autoconsumo directo. Corporaciones como Apple, Google, News Corp, etc. instalaban grandes parques renovables para proveer sus CPDs e instalaciones centrales. Toda esta iniciativa surge con la intención de conectar emocionalmente con sus clientes y aumentar la fidelización de éstos.

Siguiendo la misma línea, TSO diseñó esta certificación llamada ECO20: “Made with solar energy”, la cual se basa en la compensación de garantías de origen expedidas por la CNMC, en instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo para empresas agroalimentarias exportadoras de productos. Pero actualmente se ha ampliado a otros sectores (inmobiliario, sanitario, industrial o servicios) debido al gran potencial que representa.

De esta forma, cualquier empresa, negocio, industria o residencial que consuma energía solar fotovoltaica puede diferenciarse positivamente de la competencia con la certificación que ofrece el sello ECO20, mejorando su política en materia de sostenibilidad y eficiencia, y formando parte la transición energética de su país.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil