Spain Renewable Energy Consortium y BCIE se unen para desarrollar las energías renovables en América Central

Acto de firma del convenio entre Spain Renewable Energy Consortium y BCIE

El fomento y desarrollo de las energías renovables en América Central es el objetivo del acuerdo firmado recientemente entre el Consorcio para la Promoción Internacional de la Industria Española de Energías Renovables (Spain Renewable Energy Consortium) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Acto de firma del convenio de colaboración entre Spain Renewable Energy Consortium y el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Este acuerdo supone un importante apoyo para la promoción de la industria de energías renovables en la región de América Latina. En la actualidad, ya hay conversaciones abiertas entre ambas instituciones para los dos primeros proyectos a desarrollar.

El primero de ellos se basa en los campos de la generación eléctrica en edificios gubernamentales con paneles solares (roof-tops), y el segundo en el ámbito de la interconexión de las redes entre los países centroamericanos.

Energías verdes y eficiencia energética

El objetivo del BCIE es promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana, y contará con la experiencia y el conocimiento del Spain Renewable Energy Consortium para el desarrollo de proyectos relacionados con las infraestructuras de energías limpias, tanto de generación como de transmisión, y la eficiencia energética. También dará su apoyo en la capacitación de funcionarios y técnicos de la región.

Por su parte, Spain Renewable Energy Consortium, que cuenta entre sus miembros con grandes empresas que operan el mercado global de energía, trabajará para el desarrollo de estrategias que incrementen el número de proyectos con energías verdes y la eficiencia energética, en el ámbito geográfico que abarca el BCIE, y que redundará en un mayor bienestar económico y medioambiental de esos países.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil