Dos edificios municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tendrán una instalación de autoconsumo

Proyecto del aparcamiento Metropol con placas solares sobre la cubierta.

El aparcamiento Metropol y las oficinas municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria podrán autoabastecerse de energía limpia gracias a la planta fotovoltaica que se instalará en la cubierta de la segunda planta de dicho parking. De hecho, ya está abierta la licitación de dicha instalación.

El proyecto consiste en dos plantas fotovoltaicas que permitirán el autoconsumo tanto del aparcamiento como de las oficinas municipales.

Desde el momento en que la administración competente ha confirmado el alta, se ha dado vía libre para contratar a la empresa que se hará cargo tanto del montaje como del suministro de los materiales necesarios. Serán dos plantas fotovoltaicas que permitirán el autoconsumo tanto del aparcamiento como de las oficinas municipales, mejorando el desempeño energético de ambos edificios públicos.

Compromiso con el desarrollo sostenible

Con todo ello se pretende la reducción del consumo de energía, lo que se traduce en rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero, un objetivo que entra dentro del compromiso de Sagulpa por contribuir a un desarrollo realmente sostenible, especialmente sensible en el caso de los territorios insulares.

El importe de la licitación es de 302.799 euros, sin IGIC, y para la adjudicación se tendrán en cuenta únicamente criterios económicos, donde se valorará la baja respecto al precio de licitación, la garantía y el mantenimiento, la experiencia del personal adscrito al contrato y las políticas medioambientales o de calidad. Asimismo, el tiempo de ejecución del contrato se fija en dos meses y medio.

Plazo abierto hasta el 11 de abril

El plazo para presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 11 de abril de este año, a través de la plataforma de contratación del sector público y también en la web de Sagulpa, cumpliendo con los requisitos de publicidad y transparencia.

Por otro lado, desde Sagulpa se han solicitado las subvenciones para este tipo de instalaciones en la línea de las ayudas que ofrece el Gobierno de Canarias.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil