Solución de ventilación inteligente para mejorar la regulación de los caudales en distribución de aire

Solución Regulair de Siber instalado en un hogar.

La empresa especializada en ventilación inteligente Siber ha lanzado la solución Regulair, una alternativa concebida para mejorar la regulación de su red de conductos de distribución de aire y que ajusta en cualquier punto el caudal correcto independientemente de las pérdidas de carga del propio conducto.

Solución Regulair de Siber instalada en un hogar.

Regulair y el nuevo Regulador de Caudal mediante palanca, recientemente presentado por Siber, son soluciones innovadoras que la compañía ha desarrollado para una mayor calidad del aire y una instalación mucho más sencilla.

Válvula inteligente ajustable

Regulair destaca por ser un dispositivo integrado para medir y ajustar el flujo de aire de ventilación mecánica que utiliza, como método de medición de turbina mecánica, una válvula inteligente ajustable totalmente innovadora y patentada.

La gran novedad de este sistema es su diseño, el cual le permite ajustarse en cualquier punto al caudal correcto independientemente de las pérdidas de carga del propio conducto. Esta solución está formada por una turbina de medición, una lanceta de color y una escala graduada obtenida en el cuerpo transparente para la lectura inmediata del caudal en m3/h.

Ha sido específicamente diseñado para sistemas de ventilación mecánica controlada y entre sus ventajas destacan su medidor de flujo de turbina de aire para conductos DN75 con una incertidumbre de medición inferior al 10% y en cumplimiento con la norma EN 12599: 2012.

Instalación sencilla y rápida

Por otra parte, tiene pérdidas de carga inferiores a 1 Pa con un caudal de 30 m3/h y una escala graduada de 0 a 40 mc / hy con válvula de mariposa de control de flujo integrada. Finalmente, está equipado con clips de fijación rápida.

Se instala de forma sencilla a lo largo del conducto de ventilación para leer de manera casi inmediata el flujo de aire y facilitar el ajuste y el balanceo de la red de ventilación. Evita así las pérdidas de carga ocasionadas por los conductos, tal y como sucede en el caso de la regulación por anillas.

Se trata de una solución de ventilación inteligente gracias a su válvula de control ajustable con un destornillador y cuatro clips de fijación que permiten un ajuste firme a lo largo del conducto corrugado. La misión de esta válvula inteligente, colocada debajo de la turbina para no interferir con la medición, es actuar directamente sobre el caudal hasta obtener el valor correcto.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil