La sede de la Universidad de Navarra en Madrid acoge una jornada sobre edificios energéticamente flexibles

La jornada tratará el panorama energético actual y se hablará del RD de autoconsumo.

El próximo 21 de mayo tendrá lugar una jornada/workshop en Madrid titulada ‘Retos Ciudad y Energía. Edificios energéticamente flexibles, proyecto Sabina’, en la nueva sede de la Universidad de Navarra.

La jornada tratará el panorama energético actual y se hablará del RD de autoconsumo.

Se desarrollará una mesa redonda con ponentes del ámbito europeo, de grandes empresas eléctricas y arquitectos del ámbito de la eficiencia energética para tratar el panorama energético actual, incluyendo la reciente aprobación del RD de autoconsumo. A continuación se presentará el proyecto Sabina y cómo puede dar respuesta a este contexto energético donde las energías renovables y la flexibilidad de la red van a ser las protagonistas.

En esta jornada se discutirá cómo maximizar el autoconsumo de energías renovables para lograr los objetivos de la Unión Europea para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La entrada es libre con aforo limitado, y es necesario realizar la inscripción online.

Detalle de la jornada

La jornada cuenta con un primer bloque donde ponentes del ámbito europeo, de grandes empresas del sector energético y arquitectos reconocidos en el ámbito de la eficiencia energética, participarán en una mesa redonda proporcionando su visión acerca del panorama energético actual tanto español como europeo.

En un segundo bloque, se presentará el proyecto Sabina como ejemplo de respuesta a este contexto energético, donde 3 ponentes del consorcio explicarán: una introducción del proyecto Sabina con sus objetivos y retos a superar, el uso de modelos calibrados para la identificación de la inercia térmica de los edificios y, por último, se mostrará la plataforma de laboratorio semi-virtual utilizada para probar las soluciones de gestión de Sabina a nivel de distrito.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil