CIDE celebra en Madrid una jornada sobre autoconsumo para empresas distribuidoras de energía eléctrica

Paneles fotovoltaicos.

La asociación que agrupa a casi 200 empresas distribuidoras de energía eléctrica de toda España, CIDE, celebra una jornada sobre autoconsumo para que sus empresas distribuidoras conozcan los aspectos más relevantes de la tramitación del proceso y de las obligaciones derivadas del autoconsumo, tras la publicación del nuevo marco regulatorio.

La jornada de CIDE pretende dar a conocer los aspectos más relevantes de la tramitación del proceso y de las obligaciones derivadas del autoconsumo.

En este encuentro se analizará el Real Decreto 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica y que desarrolla los aspectos impuestos en el anterior Real Decreto Ley 15/2018.

Programa

Rafael Aranda, subdirector adjunto de la Dirección General de Política Energética y Minas, será el encargado de analizar el nuevo marco regulatorio. A continuación, un representante de la CNMC, aún pendiente de confirmar, hablará sobre el acceso y la conexión de las instalaciones de producción.

La tercera ponencia de la jornada vendrá de la mano de Cristina Torres-Quevedo, directora financiera de UNEF, quien expondrá las nuevas perspectivas del autoconsumo.

Por su parte, Oliverio Álvarez, socio director responsable del Área de Regulación en la Industria de Energía de Deloitte analizará las nuevas obligaciones que el RD 244/2019 supone para las empresas distribuidoras.

Para finalizar, está previsto que María Fernández, vicepresidente de CNMC, sea la encargada de clausurar la jornada.

Lugar y hora

La jornada de CIDE tendrá lugar el miércoles 12 de junio en el Hotel Meliá Castilla (C/ del Poeta Joan Maragall, 43 Madrid) de 12:00 a 14:30 horas.

Para más información: Aurora García (aurora.garcia@omnicomprgroup.com) y Ana Sierra (ana.sierra@omnicomprgroup.com)

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil