La Diputación de Córdoba recibe la resolución favorable para 20 proyectos locales de economía baja en carbono

Ana María Carrillo, vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba ha anunciado una inversión de más de 17,48 millones de euros en 63 proyectos singulares que favorezcan el paso hacia una economía baja en carbono, gracias a la convocatoria de subvenciones adscritas al FEDER y tramitadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Del total de 63 proyectos, ya se han resuelto favorablemente un total de 20 actuaciones.

Ana María Carrillo, vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar la resolución favorable de los 20 proyectos.

Esta primera convocatoria contempla una inversión de 6.424.416,11 euros para la rehabilitación energética de 20 edificios públicos, 30 actuaciones de renovación de alumbrado exterior y la renovación de instalaciones térmicas con calderas de biomasa.

Primera convocatoria

Dentro de estas 20 actuaciones que han recibido la resolución favorable, se intervendrá en la mejora de la eficiencia energética de 13 colegios de Educación Infantil y Primaria de la provincia, repartidos en un conjunto de 11 municipios y con una inversión total de 2.769.518,45 euros. Las actuaciones estarán centradas fundamentalmente en la mejora de carpinterías, cerramientos exteriores, iluminación eficiente y cambio a sistemas de climatización con energías renovables.

Igualmente, se llevarán a cabo 30 actuaciones de renovación de alumbrado exterior, las cuales supondrán una inversión de 9.029.390 euros. Se ejecutarán en 31 municipios y consistirán en el cambio a tecnología LED de buena parte del alumbrado público de sus cascos urbanos. Esta renovación generará una estimación de ahorro económico para los ayuntamientos de 3.740.565 euros, en un periodo de cinco años.

Del mismo modo, se procederá a la sustitución de instalaciones para uso térmico de la biomasa en edificios de 8 municipios, lo que supone un coste de 868.163 euros y se invertirán 129.027 en una actuación para la realización instalaciones solares fotovoltaicas en edificios de tres municipios.

Ahorro energético

La vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, ha asegurado que en términos de ahorro energético la ejecución del conjunto de los 63 proyectos supondrá anualmente para el conjunto de los municipios un ahorro en el consumo energético de 8.395.211 kWh al año.

Además, se dejará de emitir a la atmósfera un total de emisiones estimadas en 3.927 toneladasCO2/año. Esto equivale al CO2 que absorben 18.200 árboles anualmente. A su vez, todo esto se traduce en un ahorro aproximado para la provincia de 1.031.576 euros anuales.

Carrillo ha resaltado su satisfacción con el resultado y ha añadido que cuando la Diputación reciba la resolución de los 43 proyectos restantes, la inversión alcanzará los 17.481.251 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil