Primeros sellos entregados de ‘Instalador de Biomasa Certificado’

Acto de entrega de los tres primeros Sellos de Instalador de Biomasa Certificado

Tres empresas han recibido por primera vez el sello de Instalador de Biomasa Certificado (IBC) que otorga la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom). Calardom, Gebio y Erbi se han convertido así en las primeras instaladoras en obtener esta certificación.

Acto de entrega de los tres primeros Sellos de Instalador de Biomasa Certificado

Esta marca avala «la calidad y la especialización en la instalación, operación, mantenimiento y reparación de instalaciones térmicas de biomasa”, según ha indicado Javier Díaz, presidente de la asociación, durante el acto de entrega, que ha tenido lugar recientemente en la sede de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (Conaif).

Este sello se ha puesto en marcha en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL), que actúa como entidad de certificación externa en todo el territorio nacional, garantizando así la imparcialidad, competencia técnica, transparencia y confidencialidad necesarias a lo largo de todo el proceso de certificación.

El alcance de la certificación se extiende a toda la cadena de valor, incluyendo el diseño, montaje, operación, mantenimiento y reparación de instalaciones.

Carta de Calidad de los instaladores

Para obtener el sello, los instaladores tienen que cumplir una serie de requisitos definidos en la ‘Carta de Calidad’ en cuanto a su organización, el grado de especialización, la experiencia demostrada, las condiciones de prestación del servicio, la respuesta ante el cliente, la disponibilidad de personal técnico cualificado y los recursos materiales disponibles.

Esta certificación permitirá ofrecer garantías de calidad a través de empresas de toda España, tendencia que ya se refleja en estas tres primeras certificaciones, dado que se trata de empresas de Andalucía, Madrid y Castilla y León.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil