La contratación del suministro eléctrico del Gobierno Balear deberá tener criterios de eficiencia energética

Placas fotovoltaicas.

El Consejo de Gobierno de Islas Baleares ha autorizado la licitación de un acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica para los edificios y las instalaciones de la Administración de la Comunidad Autónoma y de su sector público instrumental. El nuevo contrato establece diversos criterios de eficiencia energética y aumenta el uso de energía renovable.

Este nuevo acuerdo también incorpora nuevas medidas con criterios de ahorro y de eficiencia energética.

El nuevo acuerdo marco tiene un valor máximo estimado de 144.606.783,53 euros y una duración de dos años, con posibilidad de dos prórrogas anuales consecutivas. Mediante el acuerdo, se consigue la unificación de la contratación del suministro eléctrico para todos los puntos de suministro.

Energía procedente de fuentes renovables

Este nuevo acuerdo avanza en una serie de medidas que ya se iniciaron en 2017, como la contratación del 100% de la energía proveniente de energías renovables y de cogeneración de alta eficiencia y la obligación de las empresas adjudicatarias de ejecutar determinadas instalaciones de energías fotovoltaicas de autoconsumo en dependencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Además, se incorporan nuevas medidas con criterios de ahorro y de eficiencia energética, en cumplimiento de la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de Cambio Climático y Transición Energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil