La PTE-ee organiza una jornada en Madrid sobre las ayudas públicas para proyectos I+D+i en eficiencia energética

La jornada "Ayudas públicas para proyectos de I+D+i en el ámbito de la eficiencia energética", organizada por la PTE-ee, se celebrará el próximo 25 de septiembre en la sede de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El próximo 25 de septiembre se celebra en Madrid la jornada «Ayudas Públicas para proyectos I+D+i en eficiencia energética», organizada por la Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética (PTE-ee). Se trata de un evento de sumo interés para todo tipo de entidades con iniciativas innovadoras en esta materia, sobre todo en esta última parte del año en la que la mayoría de organizaciones están trabajando en los presupuestos 2020.

La jornada «Ayudas públicas para proyectos de I+D+i en el ámbito de la eficiencia energética», organizada por la PTE-ee, se celebrará el próximo 25 de septiembre en la sede de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La apertura de la jornada correrá a cargo de la Presidenta de la PTE-ee, Rocío Fernández, y Marian Ferre, jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico Técnicos, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en cuya sede se celebrará esta actividad.

Durante la sesión se explicarán las acciones que lleva a cabo la PTE-ee para facilitar la participación en programas I+D+i, y se abordarán los programas y líneas de ayuda gestionados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Entre otros, se presentarán los Programas Retos, Misiones y líneas abiertas CDTI, tanto para las convocatorias abiertas en 2019 como para las previstas en 2020.

Programa Horizon Europe e Iniciativas Tecnológicas Prioritarias

Igualmente, se abordarán los temas relacionados con la eficiencia energética del programa Horizon Europe (antiguo H2020), cuya fecha de cierre finaliza el próximo 15 de enero. Habrá, además, un tiempo para preguntas del público y debate entre los ponentes y asistentes.

Para terminar, se explicarán las Iniciativas Tecnológicas Prioritarias (ITPs) en las que ha trabajado la PTE-ee en los últimos años. Las ITPs son trabajos desarrollados principalmente por las plataformas tecnológicas, a través de los cuales se analiza una tecnología definida en un determinado sector, poniendo de relieve aspectos como su posible desarrollo, viabilidad, etc.

Finalmente, habrá un tiempo dedicado a presentar ejemplos de proyectos representativos implantados con ayudas públicas como es el caso del proyecto Induce, un H2020 orientado a la capacitación en eficiencia energética, que presentará la Fundación Circe.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil