Empresa inmobiliaria lanza la iniciativa «1.000 techos solares» para impulsar el autoconsumo fotovoltaico en Alemania

Desde que el pasado mes de abril la compañía especializada en servicios inmobiliarios Vonovia lanzara su campaña «1.000 techos solares», ya son 27 los edificios residenciales que se han sumado a esta iniciativa. La empresa encargada de suministrar los sistemas fotovoltaicos llave en mano es la también alemana Solarwatt.

Solarwatt suministrará sistemas fotovoltaicos llave en mano con una producción total de más de un megavatio. 

En el comunicado de prensa de Solarwatt, emitido el pasado 27 de agosto, se anunciaba también la próxima instalación de 90 techos solares adicionales. Esta iniciativa de Vanovia trata de impulsar la energía solar fotovoltaica en el país con la instalación de hasta 1.000 techos solares.

Detlef Neuhaus, director general de Solarwatt, ha declarado que el cambio climático tan sólo puede minimizarse y mantenerse a raya si todos los actores involucrados participan en el impulso de la revolución energética.

El autoconsumo salta a los edificios multirresidenciales

Hasta ahora, la instalación de sistemas de energía fotovoltaica se encontraban, principalmente, en casas unifamiliares. Gracias al proyecto de Vonovia, esta tecnología salta al segmento de los edificios de apartamentos y se convierte en un ejemplo a seguir, según ha explicado Neuhaus.

«Construimos una simulación en 3D para muchos de nuestros techos e inicialmente identificamos más de 5.000 áreas de techo adecuadas para la iniciativa. Aquellos lugares que no han sido utilizados previamente poseen un gran potencial para la generación de una energía sostenible y eficiente. Desde que comenzara el 2019 hemos realizado inspecciones in situ para verificar que estos edificios eran idóneos para llevar a cabo la instalación”, ha explicado Rafael Wilke, líder del equipo de energía fotovoltaica en Vonovia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil