Los servicios municipales de Rota contarán con soluciones inteligentes para la gestión y control del consumo energético

convertido en una alianza con Aura Energía y Wellness TechGroup para llevar a cabo un proyecto de ciudad inteligente con energía 100% renovable.

El Ayuntamiento de Rota ha firmado un contrato de suministro eléctrico con la empresa Aura Energía, gracias al cual toda la energía eléctrica consumida por la empresa municipal MODUS Rota S.L. procederá de fuentes 100% renovables. Además, se implementarán soluciones inteligentes que permitirán la gestión y el control de los consumos energéticos.

La apuesta del Ayuntamiento de Rota por el desarrollo sostenible se ha convertido en una alianza con Aura Energía y Wellness TechGroup para llevar a cabo un proyecto de ciudad inteligente con energía 100% renovable.

Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible Rota (MODUS Rota) fue creada en 2018 como sociedad de responsabilidad limitada, controlada por los órganos de fiscalización del Ayuntamiento de Rota. Este ente se encarga de servicios municipales como la infraestructura urbana y medioambiental, el ciclo del agua, la conservación de vías públicas y señalización de tráfico, el alumbrado público o la recogida de residuos, entre otros.

Electricidad verde y ahorro económico

Mediante esta contratación, firmada el 9 de septiembre, la empresa Aura Energía suministrará electricidad verde a MODUS Rota durante cinco años precios contenidos por debajo del mercado, lo que supondrá un ahorro en la factura energética de la empresa.

Esta energía limpia será utilizada en todos los puntos de suministro gestionados por MODUS Rota, entre los que se encuentran edificios públicos, EDAR y Terciario, EBARs, Punto Limpio, Parking de la Merced, y dependencias relacionadas con los servicios de playa, entre otros.

Además, Aura Energía se compromete a ejecutar inversiones de 10.000 euros anuales en medidas de eficiencia energética en servicios e infraestructuras municipales como el alumbrado urbano.

Soluciones inteligentes

Pero el éxito de esta gestión municipal no radica exclusivamente en la energía limpia, la duración del contrato o el ahorro económico, sino también en la apuesta tecnológica que permitirá la implementación de soluciones inteligentes desarrolladas por Wellness TechGroup

Esta gestión inteligente se materializará en servicios como la monitorización gratuita de los consumos de todos los puntos de suministro gestionados por MODUS en tiempo real.

De esta manera, tal y como informa Wellness TechGroup, el ayuntamiento será capaz de analizar los datos aportados por la monitorización del consumo energético y otros parámetros medioambientales en edificios e infraestructuras públicas,  pudiendo así analizar y detectar dónde están produciéndose desviaciones, así como actuar poniendo en marcha políticas de comportamiento y uso.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil