Ambiafme cumple su primer año con 1.300 toneladas de residuos de material eléctrico recogido y tratado

Contenedor de recogida de material eléctrico. Ambiafme.

La solución para el reciclaje de material eléctrico, Ambiafme, ha recogido y tratado más de 1.300 toneladas de residuo de material eléctrico durante los primeros doce meses de existencia. La entidad, que cumplió el pasado 15 de agosto un año desde que inició sus actividades, acaba de hacer balance de los resultados de su trabajo.

La gestión de más de 1.300.000 kilos de residuo de material eléctrico y la colaboración de un centenar de productores dibujan el éxito del primer año de trabajo.

La patronal española de los Fabricantes de Material Eléctrico (Afme) y Ambilamp (Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación en España) crearon en el año 2015 la marca Ambiafme como respuesta a la necesidad de dar servicio a los productores de material eléctrico ante la entrada en vigor de la legislación RD110/2015 de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE II), que obliga a la gestión de nuevos productos eléctricos y electrónicos como el material eléctrico.

Cien productores comprometidos con el medio ambiente

Durante su primer año, Ambiafme preparó para la reutilización más de 100 toneladas de RAEE y ha seguido desarrollando proyectos que permitan mejorar la preparación para la reutilización de determinados residuos de material eléctrico potencialmente aptos para ser reutilizados.

De este modo, desde la entidad han recogido y tratado más de 1.300 toneladas de residuo de material eléctrico, en línea con el cumplimiento de objetivos marcados por la Administración. En la actualidad, Ambiafme cuenta con la confianza de casi 100 productores de material eléctrico comprometidos con el medio ambiente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil