La gestión digital de la energía permite que 13 edificios de una multinacional alemana sean emisores neutros de carbono

Edificio Schneider Electric.

La multinacional alemana Schneider Electric cuenta desde octubre de 2019 con 13 edificios emisores neutrales de carbono, hito logrado gracias a un sistema propio de gestión digital de la energía. Durante los últimos diez años, esta tecnología ha permitido a la compañía reducir un 30% su consumo energético a nivel global. Además, desde este mismo mes, el 45% de las operaciones de Schneider Electric funcionan con fuentes renovables.

Un total de 13 edificios de Schneider Electric responden a la definición de «emisores neutrales de carbono».

El objetivo de Schneider Electric es reducir drásticamente las emisiones de CO2 de sus operaciones, siguiendo la trayectoria de 1,5°C en línea con los Science-Based Targets. En 2018, la empresa pudo reducir las emisiones de CO2 en 130.000 toneladas, un 22% en comparación con 2017. Desde este mes de octubre de 2019, 13 de los edificios de la compañía son emisores neutrales de carbono, gracias a las soluciones EcoStruxure y de gestión digital de la energía de Schneider Electric.

Balance cero de emisiones

Según el proyecto del World Green Building Council (WorldGBC), Advancing Net Zero, de aquí a 2050 los edificios existentes deberán renovarse rápidamente y deberán ser emisores neutrales de carbono, para poder cumplir con los objetivos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Schneider Electric ha adoptado la definición de WorldGBC de «edificios emisores neutrales de carbono», es decir, un edificio altamente eficiente energéticamente y que funciona a partir de fuentes de energía renovables on site y/o externas, que en su conjunto logre un balance cero de emisiones de carbono anualmente en su funcionamiento.

El 45% de las operaciones funcionan con energías renovables

A partir de octubre de 2019, 13 de los edificios de Schneider Electric encajan en esta definición, ubicados en China, Europa y Norteamérica. Estos edificios aprovechan la gestión digital de la energía con EcoStruxure Power and Building, que les proporciona ahorros de energía cada año. Schneider Electric ha conseguido más de un 30% de ahorros energéticos en todo el mundo durante los últimos 10 años desde el inicio de su programa de eficiencia energética Schneider Energy Action. Además, a partir de octubre de 2019, el 45% de las operaciones de Schneider Electric funcionarán con energía renovable.

Para llevar a cabo esta transformación, Schneider Electric aprovecha la experiencia de sus equipos asesores del Servicio de Energy Sustainability (ESS), que actúan como partners estratégicos para cumplir sus objetivos en materia de energías renovables y eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil