Los empleados del Ayuntamiento de Valencia reciben formación en materia de eficiencia energética

Los empleados del Ayuntamiento de Valencia reciben formación en materia de eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Valencia ha llevado a cabo el proyecto València Brilla, mediante el cual se ha formado, sensibilizado y concienciado al personal del consistorio en materia de eficiencia energética. Esta iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Emergencia Climática y Transición Energética con la cooperativa AeioLuz.

El proyecto València Brilla ha constado de siete sesiones formativas en las que han participado 173 empleados municipales. Además, se han llevado a cabo 104 asesorías y otras seis a través de la Oficina Verde.

El proyecto València Brilla, que se enmarca en el pacto de las alcaldías para el clima y la energía en la provincia valenciana, tiene tres objetivos principales: la concienciación y sensibilización del personal ante los nuevos retos que se derivan del cambio climático, la formación en eficiencia energética y el asesoramiento para optimizar el suministro eléctrico a través de cambios administrativos.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón, ha explicado que el objetivo del proyecto ha sido concienciar y sensibilizar al personal del Ayuntamiento ante los nuevos retos que plantea el cambio climático.

Formación para un uso correcto de la energía

Por su parte, el coordinador del proyecto València Brilla en AeioLuz, José Cerdán, ha destacado «la importancia de que los trabajadores y trabajadoras municipales incorporen pautas para un consumo correcto de la energía en sus tareas diarias, mediante sesiones informativas y formativas».

De hecho, los técnicos municipales han mejorado el sistema para realizar inspecciones de los equipos con el objetivo de proponer medidas básicas para el ahorro energético y, por otro lado, de aplicar criterios de ahorro y eficiencia en sus puestos de trabajo.

El proyecto València Brilla ha constado de siete sesiones formativas en las que han participado 173 empleados municipales. Además, se han llevado a cabo 104 asesorías y otras seis a través de la Oficina Verde.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil