Plan de consultoría y formación para dar impulso a empresas instaladoras en el mercado de la transición energética

fenage-programa-consultoria-formacion-impulso-empresas-instaladoras-transicion-energetica

La Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de Gestores Energéticos, Fenage, ha puesto en marcha Kilovatios de negocio, un plan de acompañamiento e impulso para que las empresas instaladoras y mantenedoras del sector de la calefacción, la climatización y la electricidad puedan aprovechar y rentabilizar el mercado de la transición energética nacional.

La iniciativa de Fenage beneficiará a negocios en vías de crecimiento, cambio de actividad o diversificación.

Partiendo del convencimiento de que las empresas instaladoras son las grandes conocedoras del comportamiento energético y técnico de las instalaciones para el consumo de energía en empresas y edificios, Fenage ha decidido apostar por que las empresas instaladoras lideren desde dentro esta transformación. Para ello, la federación colabora en su iniciativa con distintas entidades y profesionales especializados que actúan como organización imparcial y preocupada por la gestión integral de la energía.

El plan incluye un servicio de consultoría gratuita en desarrollo de negocio, una formación en tecnologías, equipamientos y negocios para los nuevos mercados vinculados a la transición energética y el acceso a diferentes plataformas y herramientas desarrolladas por Fenage, como una plataforma de monitorización y un sistema de diagnosis y ahorro energético.

«Kilovatios de negocio» en la transición energética

El programa está destinado a empresas con inquietudes de crecimiento, de cambio de actividad o diversificación. Tras un primer filtro, un profesional especializado contactará con la empresa y podrá visitarla con el fin de desarrollar una estrategia a medida y un itinerario que permita al empresario transformar o adecuar su actividad a las nuevas situaciones y oportunidades del mercado.

Las empresas que entren a formar parte de esta estrategia podrán acceder de manera ilimitada a diferentes herramientas a través de las cuales podrán desarrollar y ofrecer servicios diferenciados a sus clientes con el objetivo de convertirse en gestores energéticos integrales.

Formación para ofrecer un servicio energético integral

Todas las empresas participantes recibirán una formación técnico-comercial sobre tecnologías, soluciones y mercados que les permitan desarrollar estrategias de posicionamiento comercial. Estas formaciones se realizarán bimensualmente y accederán a ellas exclusivamente las empresas cuya estrategia o itinerario esté alineado con la evolución del mercado energético nacional.

Para acceder al programa es necesario completar un cuestionario disponible en la página web de Fenage. El programa estará activo durante todo el 2020 o hasta acabar los fondos destinados al mismo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil