La modernización del alumbrado público en la ciudad de Murcia evita la emisión de 690 toneladas de CO2

El Ayuntamiento de Murcia reduce sus emisiones de CO2 en el último año con la renovación del alumbrado público.

El Ayuntamiento de Murcia ha instalado en el último año un total de 4.937 nuevos puntos de luz adaptados a tecnologías más eficientes, lo que ha evitado la emisión de 690 toneladas de CO2 a la atmósfera, así como un ahorro económico de 206.587 euros. Estos trabajos están enmarcados dentro de la estrategia de Smart City en el área de Eficiencia Energética.

El Ayuntamiento de Murcia instaló en el último año casi 5.000 nuevos puntos de luz de bajo consumo en la ciudad  y pedanías. Estas actuaciones supusieron una reducción de pontencia de 476 kW y un ahorro económico de 206.587 euros.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo a través del servicio de Alumbrado Público, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración. La renovación de la iluminación urbana se ha realizado pensando en la seguridad de los ciudadanos, según ha destacado el concejal José Guillén.

Las actuaciones desarrolladas durante el último año han logrado reducir 476 kW de potencia y un ahorro de energía de 1.475.000 kWh. Asimismo, la instalación de los nuevos puntos de luz en los distintos lugares del municipio ha supuesto una reducción de 690.000 kilos de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico de 206.587 euros.

Estrategia Smart City en área de Eficiencia Energética

Estos trabajos están enmarcados dentro de la estrategia de Smart City en el área de Eficiencia Energética, dentro de las actuaciones del Servicio de Mantenimiento de Alumbrado Público para modernizar las luminarias existentes por otras de ultra bajo consumo.

Una de las arterias urbanas de la ciudad de Murcia cuyo alumbrado público se está renovando es la calle Pintor Sobejano. El concejal José Guillén visitó en la mañana del 12 de marzo las obras que se están llevando en esta avenida, donde se están sustituyendo las luminarias por otras de ultra bajo consumo de última generación.

En concreto, se está renovando esta arteria del Plano de San Francisco, en la entrada a Murcia, con la instalación de 42 puntos de luz de tecnología LED, que pasarán de tener una potencia total de 11.550 W a 3.150 W, lo que significa una reducción de la potencia instalada de 8.400 W y un ahorro económico de 3.700 euros al año.

Asimismo, la instalación de los nuevos puntos de luz de bajo consumo en esta avenida de la entrada a Murcia permitirá reducir la emisión de 13 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil