Una vivienda social de la localidad cántabra de Alfoz de Lloredo será el piloto del proyecto Sudoe Energy Push

Lograr una mayor eficiencia energética en las viviendas sociales, objetivo principal del proyecto europeo SUDOE Energy Push

Dentro del proyecto europeo Sudoe Energy Push, la Universidad de Cantabria y la empresa pública Gesvican van a desarrollar un proyecto piloto demostrativo en una vivienda social de Alfoz de Lloredo. El objetivo del proyecto es mejorar la eficiencia energética de las viviendas sociales y combatir la pobreza energética de los sectores de población más vulnerables.

Jornada titulada «La eficiencia energética como solución a los problemas sociales», celebrada en la Universidad de Cantabria en el marco del proyecto Sudoe Energy Push.

El prototipo será capaz de suministrar energía de forma autosuficiente a la vivienda mediante la implementación de una pila de combustible PEM alimentada por hidrógeno obtenido mediante la electrolisis de agua a través del empleo de energías renovables.

La eficiencia energética como solución a los problemas sociales

A partir de los resultados obtenidos, se realizará la puesta a punto del piloto capaz de almacenar y utilizar la energía solar en viviendas de forma segura, independiente y sostenible para un suministro energético descentralizado y altamente eficiente.

Los resultados obtenidos se monitorizarán e incorporarán al sistema de gestión para compararlos con la actividad precedente y obtener las conclusiones correspondientes.

El pasado 11 de marzo, se llevó a cabo en la Escuela Técnico Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (UC) la presentación del proyecto europeo Energy Push bajo el título «La eficiencia energética como solución a los problemas sociales».

Proyecto Sudeo Energy Push

Con un total de diez socios, Sudoe Energy Push está liderado y coordinado por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio de Cantabria, a través de la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral Cantabria (Fundación CTL).

Con un plazo de ejecución de 36 meses, el proyecto dispone de un presupuesto total de 1.851.930 euros, de los que el 75% será financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y cuenta con socios como la Universidad de Cantabria, a través del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, y la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través de Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (Gesvican).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil