La plataforma digital Endesa Educa proporciona recursos didácticos sobre la energía

Fundación Endesa pone a disposición de las familias y educadores Endesa Educa, con recursos didácticos para aprender sobre el mundo de la energía.

La Fundación Endesa pone a disposición de familias, estudiantes y profesores Endesa Educa, un proyecto de educación medioambiental con una colección de recursos didácticos online, totalmente gratuitos, para adquirir conocimientos sobre el mundo de la energía y el cuidado del medio ambiente.

Fundación Endesa pone a disposición de las familias y educadores Endesa Educa, con recursos educativos para aprender sobre el mundo de la energía.

El material online disponible en Endesa Educa ofrece, además de información muy útil, facilitada a través de juegos y experimentos, una gran variedad de actividades virtuales y de contenido multimedia. Asimismo, se pueden completar estos conocimientos a través del blog y del canal de YouTube de Endesa Educa.

Además, el programa cuenta con una plataforma, Endesa Educa Digital, que está especialmente relacionada con las enseñanzas que se imparten en 3º y 4º de Primaria y en la que profesores y alumnos pueden participar en un juego online que les plantea misiones y retos energéticos con una misión final: salvar el planeta.

Plataforma digital y actividades presenciales

Endesa Educa nació hace 20 años con la finalidad de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad de forma dinámica y entretenida, mostrando cómo funciona el mundo energético, desde la generación de los recursos, hasta su uso eficiente y racional. Más de 45.000 niños y jóvenes participan en ella cada año.

Sus actividades no son solo digitales, sino que también incluyen sesiones presenciales en colegios y visitas a instalaciones de la empresa, si bien estos dos últimos tipos de acciones fueron suspendidos en los primeros días de marzo como consecuencia de la epidemia de Covid-19.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil