Los recursos didácticos sobre energía y sostenibilidad de Efigy Education están disponibles en formato digital

Fundación Naturgy pone a disposición de la comunidad escolar los recursos didácticos de Efigy Education.

Efigy Education de Fundación Naturgy aglutina todos los recursos educativos con los que da apoyo a docentes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España durante el curso escolar. Se trata de un programa presencial itinerante que ha sido suspendido temporalmente, debido a la emergencia sanitaria. Por esa razón, el contenido ahora está disponible en formato digital a través de la web de la Fundación.

Los recursos didácticos de «Efigy Education digital» son gratuitos y permiten un amplio abanico de posibilidades para que niños, adolescentes y adultos puedan jugar, hacer experimentos o aprender de la mano de divulgadores científicos.

Ahora, a través de Efigy Education digital, se puede acceder a material desarrollado por expertos, sobre temáticas como la transición energética, la economía circular, la sostenibilidad, la edificación eficiente, la eficiencia energética, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas, entre otros.

La oferta incluye contenidos interactivos para aprender de una forma amena con aplicativos online, vídeos de divulgadores científicos y recursos descargables con actividades para realizar en casa.

Construir una vivienda o una escuela sostenible, hacer una rehabilitación con criterios de eficiencia energética, analizar cómo podemos ahorrar energía en el hogar o conocer el impacto de las tecnologías de producción de energía son algunas de las posibilidades que ofrecen los recursos más interactivos.

Recursos al servicio de toda la comunidad escolar

La Fundación también recomienda un ciclo de cine familiar, para ver películas de animación muy conocidas desde una nueva perspectiva, y tomar conciencia así sobre los retos energéticos actuales. Para ello, ofrece una propuesta de actividades para realizar en casa después de ver los largometrajes.

Asimismo, pone a disposición de los usuarios experimentos sobre energía, talleres tecnológicos para comprender conceptos clave de forma sencilla y divertida y conocimientos especializados sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En este sentido, la Fundación contará con el apoyo de dos expertos divulgadores científicos como Dani Jiménez y Luis Quevedo, que publicarán un videoblog a lo largo de los próximos días en el espacio de Efigy Education digital.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil