Una planta de comercialización de cítricos aprovechará el 94% de la electricidad generada por su instalación fotovoltaica

Konery pone en marcha una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo para Cítricos La Paz

Más de 500 paneles monocristalinos producirán unos 250.000 kWh/año sobre la cubierta de Cítricos La Paz, empresa murciana dedicada a la producción, envasado y exportación de limón. El sistema de autoconsumo fotovoltaico ha sido instalado por la ingeniería Konery.

Se estima que la planta fotovoltaica reducirá la factura de la luz de Cítricos La Paz en más de un 15%.

La instalación solar fotovoltaica tiene una potencia pico de 185,9 kW y se estima que producirá en torno a 250.000 kWh al año, con una cuota de aprovechamiento del 94%, es decir, se aprovecha casi el total de la energía generada por la cubierta fotovoltaica.

Con esta instalación de autoconsumo, Cítricos La Paz reducirá sus emisiones de dióxido de carbono en más de 80 toneladas, contribuyendo de esta manera con el medio ambiente y siguiendo su filosofía de calidad y esfuerzo continuo.

Un ahorro energético de más del 15%

Además, la ingeniería calcula que la planta fotovoltaica reducirá la factura de la luz de Cítricos La Paz en más de un 15% y que le generará un ahorro económico de 22.507,36 euros.

El proyecto -informa Cítricos La Paz- se ha visto favorecido por las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables (Programa Operativo Feder Murcia 2014/2020). Unas ayudas que ha tramitado Konery y que han reducido notablemente el periodo de retorno de la inversión.

«Para el desempeño de su actividad, Cítricos La Paz cuenta con cámaras frigoríficas. El tipo de patrón de consumo de este tipo de industrias, 24 horas al día los 7 días de la semana, es ideal para el autoconsumo fotovoltaico ya que su aprovechamiento es cercano al 100%», explica Ginés Ángel García, CEO de Konery.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil