Presentación de Burgos Ecoenergías, una red de calor basada en energías renovables

Una red de calor con energías renovables dará calefacción y agua caliente sanitaria a 25.000 viviendas y 200 edificios de Burgos. Se llamará Burgos Ecoenergías y fue presentada oficialmente el pasado 13 de mayo. El impacto medioambiental de este proyecto se traducirá en 89.786 tn/año de CO2 que dejará de emitir la capital burgalesa.

Gracias a este proyecto, Burgos conseguirá un ahorro de 89.786 tn/año de CO2, mejorando la calidad del aire de la ciudad.

El alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente de Burgos Ecoenergías, Teo López, fueron los encargados de presentar en la mañana del 13 de mayo el lanzamiento del proyecto Burgos Ecoenergías, junto con el concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Daniel Garabito.

Este proyecto iniciará su desarrollo en la capital burgalesa e implantará una red de calor con energías renovables para abastecer de calefacción y agua caliente sanitaria a la ciudad de Burgos. La central de producción de energía estará ubicada en el Polígono Industrial de Gamonal. La arquitectura de este edificio aspira a ser un icono y paradigma del modelo de transición energética.

Proyecto Clima

Burgos Ecoenergías proporcionará importantes beneficios para la ciudadanía, tales como acceder a una energía más barata, sostenible, sin mantenimiento y con una mejora en la calificación energética de los edificios.

La red de calor estará conectada a 25.000 viviendas y 200 edificios, públicos y privados, eliminando el uso de combustibles fósiles y consiguiendo así una clara mejora en la salud pública por la reducción de 89.786 tn/año de emisiones de CO2.

Este proyecto ha sido seleccionado y reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como Proyecto Clima por su capacidad para la reducción de la contaminación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil